La terapia en equipo es, junto con nuestra orientación terapéutica y nuestra actitud ética hacia las personas, lo que mejor nos caracteriza.
Hablar de tratamiento multidisciplinar es hablar de terapia en equipo. Pero ¿qué queremos decir?
Imagínate sentirte desorientado y con mucho sufrimiento y poder ser acogido en un ambiente cálido, íntimo y confidencial por tres profesionales altamente cualificados.
Según tus necesidades y tus deseos, la terapia en equipo se puede llevar a cabo de diferentes formas:
- Puedes optar por una terapia donde seas atendido en cada sesión por varios profesionales a la vez. La ventaja principal es que las intervenciones farmacológicas y psicoterapéuticas se pueden realizar en el momento, por lo que está indicado en situaciones de especial gravedad;
- O una terapia donde los miembros del equipo intervengan contigo individualmente, un profesional en cada una de las sesiones. Esto está indicado en casos que requieran una especial supervisión, pero que no sea necesaria una intervención conjunta urgente.
Lo que tienen en común estas formas de terapia en equipo es que tienes a tu servicio a varios profesionales que piensan tu caso conjuntamente, y aportan una visión complementaria y más amplia de tu problema. Esto es lo que se llama tratamiento multidisciplinar. Consideramos que llevar a la práctica real estas ideas es lo que nos diferencia sin lugar a dudas de otros profesionales y aporta un valor añadido a nuestra labor clínica para resolver tu problema.